¿Por qué el caracol tiene baba?

Antonella Caldón De Ávila - Grado primero

Sabías que un caracol es un gasterópodo que tiene el cuerpo blando. Los caracoles tienen tentáculos en la cabeza y también tienen baba y moco en su cuerpo. Ellos no tienen patas, entonces utilizan la baba para caminar. Cuando caminan pueden tener heridas, agresiones o infecciones, pero ellos se pueden sanar con su baba. La baba les sirve para protegerse, como por ejemplo: para ahuyentar a las hormigas para que no se los coman.


Acerca del autor

Hola a todos. Mi nombre es Antonella Caldón De Ávila, tengo 7 años. Estoy en el grado primero. Me interesó este tema, porque cuando vi un caracol, me di cuenta que mojaba el piso y me preguntaba por qué tenía baba y cómo caminaba. 


Fuente consultada: 

https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-baba-caracol-13127394#:~:text=El%20caracol%20terrestre%20com%C3%BAn%20es,medio%20ambiente%20desfavorable%20(operculaci%C3%B3n)  

Fuente de la imagen:

https://www.lavanguardia.com/participacion/las-fotos-de-los-lectores/20220430/8233994/realmente-lento-caracol.html#:~:text=El%20caracol%20despliega%20una%20velocidad,de%20un%20metro%20por%20hora 




Entradas populares de este blog

¿Qué clase de animal es la araña?

¿Cuál es la función de la Luna en la Tierra?

¿Por qué los pulpos cambian de color?