¿Para qué les sirven las antenas a las hormigas?

Samuel González Peralta- Grado primero

Las hormigas son insectos que tienen antenas. Las antenas de las hormigas están ubicadas en su cabeza. Sus antenas les sirven para comunicarse entre ellas. Este es su órgano del tacto, pero también les sirven para oír y oler.




Acerca del autor 

Hola a todos. Mi nombre es Samuel González Peralta, tengo 6 años. Estoy en el grado primero. A mí me interesó el tema, porque cuando yo salía con mi mamá al parque de mi conjunto, veía muchas hormigas con antenas y me preguntaba para qué le servían, porque a veces se tocaban entre ellas sus antenas.


Fuente consultada: 

https://higieneambiental.com/control-de-plagas/las-antenas-de-las-hormigas-son-un-dispositivo-de-comunicacion-de-dos-vias

Entradas populares de este blog

¿Qué clase de animal es la araña?

¿Cuál es la función de la Luna en la Tierra?

¿Por qué los pulpos cambian de color?