¿Para qué le sirve el aguijón a la abeja?

 Julián Camilo León Pastrana - Grado primero 

Sabías que la abeja es uno de los insectos que tiene aguijón y lo tiene en su abdomen. Ella usa su aguijón para defenderse. Cuando pica inyecta veneno, pero también se puede morir, porque se le desprende una parte de su cuerpo. No todas las abejas tienen aguijón, como por ejemplo, los zánganos.


Acerca del autor

Hola a todos. Mi nombre es Julián Camilo León Pastrana. Tengo 7 años. Estoy en grado primero. A mí me interesó este tema porque cuando estaba en la lectura silenciosa, leyendo el libro La abeja haragana, me planteé la pregunta ¿para qué le sirve el aguijón a la abeja?


Fuente consultada: 

https://www.univision.com/explora/por-que-las-abejas-pican

Fuente de la imagen:

https://askabiologist.asu.edu/anatom%C3%ADa-de-abejas-mel%C3%ADferas 

Entradas populares de este blog

¿Qué clase de animal es la araña?

¿Cuál es la función de la Luna en la Tierra?

¿Por qué los pulpos cambian de color?