¿Cómo pueden respirar los peces debajo del agua?

 Thiago Losada García - Grado primero 

Sabías que los peces también respiran, pero no respiran como nosotros porque no tienen pulmones. Los peces respiran debajo del agua, porque toman el agua por la boca y esta pasa a las branquias, las cuales están ubicadas a los lados de la cara del pez, ahí se encuentran unos filamentos que se encargan de tomar el oxígeno que necesitan los peces para vivir. Lo que no necesitan lo botan por las branquias.


Acerca del autor

Hola a todos. Soy Thiago Losda García. Tengo 7 años. Soy de grado primero. Me interesó el tema porque fui a un lago en el lote  de mis abuelos, y ahí había muchos peces. Un pez salió y no sabía cómo respiraba. Yo pensaba que respiraban el aire, entonces investigué cómo lo hacían.


Fuente consultada: 

https://www.expertoanimal.com/como-respiran-los-peces-24251.html

Entradas populares de este blog

¿Qué clase de animal es la araña?

¿Cuál es la función de la Luna en la Tierra?

¿Por qué los pulpos cambian de color?